¿Sol, cámara, acción? Películas que usaron la magia de Acapulco en su escenario

Alarm 11 de abril de 2022 User Por Marco Lugardo Comment 0 comentarios



El trabajo de un buen director de fotografía es encontrar el mejor encuadre, la mejor toma, el paisaje perfecto para su película. Y ooooooooobvio que gracias a la inmensa belleza natural que se puede encontrar en el puerto de Acapulco, este municipio ubicado en la costa del Estado de Guerrero, ha sido en múltiples ocasiones el escenario perfecto para mostrar un paraíso cinematográfico como ninguno otro.

La lista es enorme, es por eso que en Urbvan hemos decidido hacer un listado de las películas más famosas que han grabado en diversas locaciones del inigualable puerto de Acapulco. 

1956 // El Bolero de Raquel

Aprovechando la fama de Acapulco en la década de los 50´s, Mario Moreno, Cantinflas, decidió usar su costa como locación. Es la primera película mexicana en colores en la que participa Cantinflas. En la trama, nuestro protagonista, en compañía de su ahijado Chavita (Paquito Fernández), buscan oportunidades laborales en el puerto de Acapulco.

1963 // Fun in Acapulco

La dirección de esta película estuvo a cargo de Richard Thorpe y fue protagonizada por Elvis Presley en la que interpreta a un extrapesista que intenta triunfar como cantante en un hotel de Acapulco. Como dato curioso, Elvis Presley no filmó en Acapulco y se utilizó un doble de acción. Elvis no pudo ingresar a México ya que había sido declarado “persona non grata” por el gobierno mexicano debido a dos incidentes en el cine Las Américas en la Ciudad de México, uno de ellos fue una pelea entre los fanáticos de Elvis y sus detractores.

1985 // Rambo II

La segunda parte de esta exitosa saga protagonizada por Silvester Stallone fue grabada en territorio Acapulqueño. Entre junio y agosto de 1984 George P. Cosmatos, el director de la película filmó algunos fragmentos e hizo pasar como Vietnam los paisajes guerrerenses.

1989 // James Bond: Licence to Kill

La Villa Arabesque ubicada en Acapulco, fue la locación perfecta para grabar algunos fragmentos de la película del famoso espía, protagonizado por Timothy Dalton y dirigida por John Glenn

2000 // Por la Libre

Considerado un clásico del cine mexicano contemporáneo en donde las diversas playas y hoteles de la zona costera de Acapulco fueron las locaciones perfectas para esta película dirigida por Juan Carlos de Llaca y protagonizada por Rodrigo Cachero, Osvaldo Benavides y Ana de la Reguera.

2013 // No se aceptan devoluciones

Dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez quien comparte créditos con Loreto Peralta, Jessica Lindsey y Alessandra Rosaldo. La trama de esta historia inicia en diversos puntos de Acapulco. Actualmente cuenta con el récord de la película en español más taquillera estrenada en los Estados Unidos.

¿Ya las viste todas? Hay para todos los gustos y edades. Tú también vivirás una experiencia de “película” visitando el hermoso puerto de Acapulco. Y qué mejor forma de hacerlo que viajando con Urbvan Travel.

¿Quieres otros destinos? Visita nuestra página y descubre toooooodas nuestras rutas. No lo pienses más.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes


¿Cuánto gastas en el Transporte Público?

2 de junio de 2022


¿Cómo pasar el mejor fin de semana en Puebla?

24 de mayo de 2022


¿Cómo Urbvan City ayuda a la CDMX?

20 de mayo de 2022


¿De qué va Salvemos el Suelo? Únete a Urbvan y juntos apoyemos estas iniciativas

23 de mayo de 2022


Día de los museos, conoce algunos en nuestros Destinos Travel

18 de mayo de 2022


Siguenos en redes