¿Cómo hacer la mejor maleta para un fin de semana?

Alarm 11 de abril de 2022 User Por Marco Lugardo Comment 0 comentarios



¿Tienes un viaje corto y necesitas consejos para hacer tu maleta ligera y con todo lo necesario? Toma nota que Urbvan está aquí para ayudarte

Si eres de los que nunca está seguro de qué cargar a la maleta cuando te vas de viaje, hoy en Urbvan te tenemos la solución. Y es que sabemos que preparar tu equipaje puede dar muchos dolores de cabeza, así que te preparamos una buena lista de 6 tips para que cuando realices tu próximo viaje, salgas tranquilo sabiendo que ya llevas todo.

1. Tipo de Maleta

Antes de empezar con la llenadera… es necesario que analicemos qué tipo de equipaje será el adecuado para el siguiente viaje. Deberás tener en cuenta el destino, el transporte que vayas a utilizar, el clima del lugar o cualquier restricción o prohibición específica. Si no piensas estar trasladándose de un punto a otro tal vez una maleta común será suficiente, peeeeeeeero si vas a caminar mucho, usar muchos transportes lo más conveniente es que te decidas mejor por una mochila.

El tamaño también es fundamental considerarlo, si viajas a un clima cálido, la ropa que necesites probablemente no ocupe mucho espacio, a comparación si viajas a un clima más frío en el que la ropa voluminosa es necesaria.

2. Haz una check list

Este paso es de los más importantes. Siéntate y analiza todo lo que vas a necesitar llevar. Es muchísimo más práctico crear una lista física o digital de lo que vas a llevar, que andar como un energúmeno de un lado a otro de tu hogar. Haz tu maleta con calma. Date el tiempo necesario. Haz la lista con una semana de anticipación y déjala madurar. Seguramente conforme pasen los días, se te irán ocurriendo más y más cosas. Cuando te sientas listo. Manos a la obra.

3. Conjuntos de Ropa

Ok. Ya elegimos la maleta. Ya tenemos la lista hecha. Es momento de reducirla y priorizar. No sé ustedes, pero nosotros pecábamos mucho en llevar demasiado y cargábamos con cosas que al final no utilizamos. Piénsalo así. Debes llevar lo que usas normalmente, no lo que te gustaría. Tu comodidad es importante y tal vez no sea el momento de experimentar. Te recomendamos crear conjuntos, o sea, ropa que combine una con otra. De esta forma podrás hacer combinaciones diarias utilizando los mismos artículos, varios días.

4. Todo cabe en una maleta sabiéndolo acomodar

Este es el secreto, el rollo del dragón, las sagradas escrituras, si logras dominar este tip, no habrá maleta que se te complique, es momento de aprovechar todas esas horas que pasamos jugando tetris y traslades todos esos conocimientos a tu equipaje.

La regla general es abajo van las prendas con más peso, pantalones, neceser de viaje y tu calzado. Recomendamos meter el calzado en bolsas individuales para así aprovechar mejor el espacio y no manchar nada. Si enrollas todas las prendas en forma de tubo lograrás que todo quepa mejor y no se arrugue tanto. Aunque si tienes prendas de cashmere o seda lo mejor será ponerlas lo más arriba posible de la maleta para evitar que se maltraten.

En caso de la mochila trata de poner lo más pesado en el centro y distribuye bien todo lo que necesitas para no dejar huecos libres y no se deforme en tu espalda. Si te vas a estar moviendo constantemente, lo que te recomendamos es que dejes las cosas que vas a utilizar con mayor frecuencia en la parte alta de la mochila, para que tengas un fácil y rápido acceso a ellas.

5. Protege tus electrónicos

En estos tiempos tecnológicos, viajar sin aparatos electrónicos es imposible, ya sea que viajes con tu lap, tu cámara profesional, tablet o un ereader te recomendamos que te hagas de una maleta de mano o una mochila adecuada para guardar tus aparatos. 

Hoy en día es muy fácil encontrar en tiendas en línea equipaje especializado para que nada les pueda ocurrir. Si no te queda más remedio que llevar alguno de estos aparatos dentro de tu maleta, envuélvelos con tu ropa y colócalos en el corazón de la maleta, para que en caso de algún impacto, el daño pueda ser mitigado

6. Documentos siempre a la mano

Esto es más que obvio, pero nunca está de más recalcarlo, recuerda que sin tus documentos no puedes hacer nada, protégelos y llévalos siempre a la mano. Si puedes comprar una cangurera o tienes un compartimento específico dentro de tu equipaje de mano donde puedas tener tu pasaporte, boletos, identificación y efectivo a salvo.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Ya los practicabas? Sino tu próximo viaje es el pretexto perfecto para poner a prueba estos nuevos conocimientos. ¿Aún no tienes planes? Visita nuestras Rutas Travel o pide la cotización de tu Van para el destino que quieras y viaja con toda la seguridad y comodidad de la mano de Urbvan y reenamorémonos de México.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes


¿Cuánto gastas en el Transporte Público?

2 de junio de 2022


¿Cómo pasar el mejor fin de semana en Puebla?

24 de mayo de 2022


¿Cómo Urbvan City ayuda a la CDMX?

20 de mayo de 2022


¿De qué va Salvemos el Suelo? Únete a Urbvan y juntos apoyemos estas iniciativas

23 de mayo de 2022


Día de los museos, conoce algunos en nuestros Destinos Travel

18 de mayo de 2022


Siguenos en redes