Y a todo esto… ¿Qué tanto hay en Querétaro?

Alarm 21 de abril de 2022 User Por Marco Lugardo Comment 0 comentarios



La ciudad de Querétaro posee una inmensa riqueza histórica ya que ha sido testigo de diferentes acontecimientos de relevancia en nuestro país, además de tener el muy representativo barroco colonial del siglo XVIII en la mayoría de sus edificaciones, visitarla es todo un agasajo, es por eso que en Urbvan te damos un pequeño tour para que estés listo para tu próxima aventura.

Ubicado en la región bajío de México, la capital de Querétaro se encuentra a tan sólo un par de horas de la Ciudad de México. Cuenta con un clima cálido la mayor parte del año con temperaturas que oscilan entre los 18°C y 20°C. Colinda al norte con San Luis Potosí y al Oeste con Guanajuato, lo que lo coloca en el centro de nuestro país. También mantiene cercanía al suroeste con Michoacán y al sureste con el Estado de México.

Descubre la Queretaneidad

Esta hermosa ciudad combina la esencia provinciana con una realidad cosmopolita, uniendo nostalgia y futuro. Sobre estos pilares se configura la identidad de Querétaro y de quienes la habitan; los más conocedores le llaman a este rasgo distintivo: “la queretaneidad”.

La queretaneidad es comer, pasear y divertirse; es ese folklore que está plasmado en sus jardines, calles, teatros, arenas, mercados y restaurantes. Para los queretanos es un estilo de vida atesorado en sus tradiciones; para quienes visitan esta ciudad, es una experiencia que se debe conocer.

Comienza a vivir la queretaneidad visitando el Templo de San Francisco de Asís y la Casa de la Corregidora en el centro de Querétaro, dos emblemáticos sitios que podrás recorrer en tu visita a esta ciudad independentista. Después, dirígete al majestuoso Acueducto de Querétaro que mide más de ocho mil metros de largo.

No te puedes ir de Querétaro sin caminar por los callejones del centro, degustar unas enchiladas queretanas en la terraza de algún restaurante, comer una deliciosa marquesita de crema de avellana con queso de bola y beber un atole blanco calientito en los puestos de las plazas principales.

Querétaro es una joya geográfica de México que posee los más diversos atractivos turísticos para todos los gustos e intereses que buscan una alternativa en el centro del país.

Desde la rica mezcla entre la contemporaneidad de su Metrópoli Creativa con el pasado vibrante de su Centro Histórico, hasta las maravillas naturales de su Sierra Gorda, pasando por el atractivo culinario de su Región de Vinos y Quesos o el aire puro y la tranquilidad de sus Bosques y Campos del Sur, Querétaro lo tiene todo.

Desde el corazón de Querétaro, su Centro Histórico, hasta su rostro más cosmopolita y vanguardista, en la Metrópoli Creativa confluyen la herencia de un pasado glorioso y la nueva infraestructura de una de las ciudades más pujantes de México. Vive este Patrimonio Cultural de la Humanidad y disfruta de su oferta de bares y restaurantes, los mejores hoteles de la región y espacios comerciales y de entretenimiento.

La mejor región vitivinicultora del centro del país, a solo una hora de la Metrópoli Creativa, en donde podrás encontrar también quesos galardonados a nivel mundial. Sin el bullicio de la ciudad y a golpe de sol, recorre sus viñedos y haciendas y sé testigo de los maravillosos regalos que da el semidesierto queretano.

Querétaro y su naturaleza

Con paisajes de ensueño, parecería mentira que esta zona boscosa del sur de Querétaro esté a unos pocos kilómetros de la Metrópoli Creativa, lo que la hace el destino ideal para desprenderse de la cotidianidad, abandonar la cuadratura citadina y descansar a la sombre de árboles centenarios. Recorre sus senderos a pie o en bicicleta, o simplemente pasa una noche apacible en sus cabañas o acampando en la naturaleza.

Hogar de las más impresionantes maravillas naturales de Querétaro, la Sierra Gorda es uno de los grandes pulmones de México y es el espacio ideal para vivir un turismo sostenible, en armonía con el medio ambiente, ya sea en la búsqueda de aventura o con el afán de descansar del tedio de la ciudad. Un verdadero paraíso te espera entre ríos y cascadas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes


¿Cuánto gastas en el Transporte Público?

2 de junio de 2022


¿Cómo pasar el mejor fin de semana en Puebla?

24 de mayo de 2022


¿Cómo Urbvan City ayuda a la CDMX?

20 de mayo de 2022


¿De qué va Salvemos el Suelo? Únete a Urbvan y juntos apoyemos estas iniciativas

23 de mayo de 2022


Día de los museos, conoce algunos en nuestros Destinos Travel

18 de mayo de 2022


Siguenos en redes