No sólo en Veracruz se vive la fiesta de los Carnavales durante esta temporada. ¡Aquí 3 destinos Travel donde se realizan originales festejos!

México es sinónimo de abundancia, y en cuestión de festejos, no se queda atrás. Un claro ejemplo de esto es que todos los carnavales que se celebran en el país tienen un significado diferente, y todos destacan por sus colores y bailes, muy ligados a los días de mal agüero marcados en el Xalámatl (calendario náhuatl) y a distintas tradiciones.¿ Ya los conoces? Si no, en Urbvan te preparamos un breve resumen de los más destacados:

Carnaval de Veracruz

El puerto jarocho, siempre sinónimo de alegría y fiesta, es sede de uno de los eventos más coloridos de México. En Veracruz, como cada año habrá coronaciones de reyes infantiles y adultos, conciertos masivos, carros  alegóricos, Quema del Mal Humor y además, mucha comida.
Conoce más en:
Carnavalveracruz.com.mx 

Carnavales de Morelos

En el estado de Morelos hay distintos carnavales, por ejemplo los de Axochiapan, Tlatizapán, Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec y Atlatlahucan. Entre los eventos que destacan tenemos la “representación del origen del Chinelo” en Tlayacapan.

Carnaval de Huejotzingo, Puebla

Desde 1869 se celebra el carnaval en Huejotzingo, Puebla. Durante este evento más de 2 mil personas participan en diferentes cuadrillas, como apaches, serranos, zuavos y turcos, quienes danzan en la plaza principal y recorren las calles; al frente va el general Zaragoza. También hay diablos y muertes que entretienen con suertes.

Algo particular de este carnaval es que se representan 3 hechos históricos quizás fundamentales para la historia de México que son; la Batalla del 5 de mayo -por eso es indispensable la representación del general Zaragoza-, la leyenda de Agustín Lorenzo y el primer casamiento indígena.

Conoce más en:

sic.gob.mx

Si lo que buscas es disfrutar de la magia de un Carnaval, nuestros destinos Travel te están esperando. ¿Listo para la aventura? Reserva aquí.