¿Amor de película? Descubre qué historias románticas se grabaron en nuestros destinos Travel

Alarm 11 de abril de 2022 User Por Marco Lugardo Comment 0 comentarios



El clima y los paisajes mexicanos son el escenario ideal para crear una historia romántica perfecta. ¿Ya viste estas películas?

México es conocido mundialmente por sus majestuosos paisajes, y es algo que constantemente se confirma al ser el escenario de miles de producciones que aprovechan sus increíbles climas y paisajes inigualables para trasladar a la pantalla una historia de amor sin igual. 

Es por eso que en Urbvan hemos decidido hacer un listado con 3 películas que usaron alguno de nuestros destinos Travel como escenario para enamorar a sus espectadores.

Romeo y Julieta

“En la hermosa Verona, donde esto sucede…” con estas 7 palabras inicia la más famosa historia de amor de todos los tiempos. ¿Quién tendría el atrevimiento de modificar esta afamada tragedia escrita por William Shakespeare? Bueno, el director Baz Luhrmann fue aquel valiente, cambiando la espléndida localidad Italiana por la Ciudad de México, el Puerto de Veracruz y Texcoco, Estado de México; lugares que convirtió en el escenario de su película Romeo y Julieta en 1996. (Italia y México, dos naciones divididas solo por un águila).

Esta película protagonizada por Claire Danes y Leonardo Dicaprio es una versión postmoderna de la obra clásica, situada a finales de los 90 ‘s pero manteniendo el guión original de la historia renacentista. En esta ocasión, el repudio que existe entre las casas de los Montesco y los Capuleto se debe a la rivalidad como empresas y los duelos de espadas son reemplazados por pistolas.

La magia de Shakespeare se hace presente nuevamente cuando en esta visión más contemporánea, la atemporalidad de la historia es palpable hasta en las locaciones. Un ejemplo claro es el Baile de máscaras en la mansión de los Capuleto, lugar de la mítica escena en la que Romeo y Julieta se conocen; en la película, decidieron filmar el baile en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, qué mejor lugar para que nuestros protagonistas se miren por primera vez que en el lugar que alberga el Museo Nacional de Historia.

La boda secreta y los suicidios de los protagonistas, fueron filmadas en una parroquia con aires góticos ubicada en la calle de Gabriel Mancera, en la Col. Del Valle. Sin embargo, un momento cumbre tiene lugar al final, cuando en las Playas de Veracruz, rodeado de palapas, restaurantes y tiendas de recuerdos, muere Mercutio, el amigo inseparable de Romeo.

No cabe duda que el folclor y los escenarios de amplios contrastes que ofrece México son la locación perfecta para reinventar uno de los grandes clásicos literarios. Si aún no la has visto, trata de cazarla en línea o en tu tienda departamental favorita.

Frida

Basada en el libro de Hayden Herrera sobre la vida de la pintora Frida Kahlo, esta cinta coproducida con México es protagonizada por Salma Hayek y Alfred Molina (Sí, el mismísimo Dr. Otto Octavius).

Si bien la mayoría de la película se filmó en los Estudios Churubusco, donde se recreó la Casa Azul de Coyoacán, también se realizaron escenas en exteriores. Los más sobresalientes son la Escuela Preparatoria Nacional y el Hotel Majestic, en la Ciudad de México; así como el Cementerio Municipal y los edificios Protocolo y Presno para escenificar los interiores de algunos edificios en París y Nueva York, ubicados en Puebla.

Si te encuentras en la CDMX y tienes tiempo, no te puedes perder algunas locaciones, primero es la Casa Azul ubicada en Coyoacán, hoy convertida en museo que exhibe varios objetos personales de la pintora; la Casa-Estudio de Diego Rivera ubicada en San Ángel, y que es considerada la primera obra funcionalista en México.

La Máscara del Zorro

El reto era replicar los desérticos valles y los paisajes vírgenes del estado de California principios del siglo XIX, por lo que las maravillas naturales y las bellas haciendas de Sonora, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México se convirtieron en las locaciones idóneas para darle vida a la película La Máscara del Zorro, filmada en 1998.

La película se encuentra situada en ese periódo de algarabía de los primeros años de la Independencia de México, mientras “bajo la mesa” se planea la venta de más de medio territorio mexicano a Estados Unidos. Desesperados por vivir bajo el yugo español, los habitantes de la Alta California dejan todas sus esperanzas en El Zorro, héroe protagonizado por Anthony Hopkins y sucesivamente por Antonio Banderas.

Aproximadamente el 80% de la película fue filmada en magníficos exteriores, lo que permitió al director explotar toda la riqueza visual de nuestro país. Desde las playas de Guaymas, Sonora (puerto donde el desierto se une con el mar), la Hacienda de San Blas, en Tlaxcala (aparece como la plaza en la que inicia la película), hasta la Ex Hacienda de Gogorrón en San Luis Potosí, todos fueron testigos de las proezas de El Zorro.

Rodeado de un espectacular paisaje compuesto por puertos, prismas basálticos y ciudades, estas locaciones contemplan un gran destino turístico que además de ofrecer en sus alrededores excelente gastronomía y variedad de artesanías, fueron el telón de fondo de estas historias románticas. 


¿Qué otras películas conoces que se grabaron en México? ¿Quieres también vivir un amor de película en alguno de estos destinos? No lo pienses más agenda tu viaje aquí y reenamórate de México.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes


¿Cuánto gastas en el Transporte Público?

2 de junio de 2022


¿Cómo pasar el mejor fin de semana en Puebla?

24 de mayo de 2022


¿Cómo Urbvan City ayuda a la CDMX?

20 de mayo de 2022


¿De qué va Salvemos el Suelo? Únete a Urbvan y juntos apoyemos estas iniciativas

23 de mayo de 2022


Día de los museos, conoce algunos en nuestros Destinos Travel

18 de mayo de 2022


Siguenos en redes