...

El célebre naturalista, humanista y explorador alemán Alexander von Humboldt bautizó a Cuernavaca en Morelos como “la ciudad de la eterna primavera” y el apodo fue tan acertado que hasta el día de hoy se menciona cada vez que se alude a la capital del estado de Morelos. Sin embargo, originalmente el lugar era llamado Cuauhnáhuac, que en náhuatl significa “junto al árbol” y que las dificultades de pronunciación de los hispanoparlantes fueron transformándolo en Cuernavaca.

¿Cómo llego a Cuernavaca?

Ubicada a unos 85 kilómetros de la Ciudad de México, Cuernavaca es el destino de fin de semana favorito de los capitalinos tanto por su clima templado todo el año, como por su vegetación y sus muchísimas albercas, a tal punto que la mancha urbana se ha extendido hacia los municipios aledaños.

Hernán Cortés consideró a Cuernavaca un lugar paradisíaco, repleto de flores y encargó construir allí un palacio que sobrevive hasta la actualidad. Así se ha convertido en un importante destino histórico repleto de tesoros coloniales y prehispánicos.

¿Qué puedo visitar en Cuernavaca?

El encantador Centro Histórico de Cuerna, como se nombra cariñosamente a la ciudad, tiene el encanto de provincia, con sus edificios coloniales, sus fuentes, sus parques y sus barrancas. Allí destacan la Catedral, el Palacio de Cortés que alberga el Museo de Cuauhnáhuac, el Jardín Borda, el Palacio de Gobierno, el Jardín Juárez, el Parque Ecológico Chapultepec, la barranca de Amanalco, el Chapitel del Calvario y el Museo Robert Brady, entre otros atractivos.

Pero quienes deseen ir mucho más atrás en el tiempo, pueden visitar el sitio arqueológico Teopanzolco, cuya pirámide principal está dedicada a Tláloc y Huitzilopochtli.

¡Un fin de semana nunca es suficiente para Cuerna! Si planeas tu próximo viaje, Urbvan Travel es tu mejor opción.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.