Te quitamos la preocupación de no saber qué hacer en las vacaciones. La oferta de la Ciudad de México resulta fascinante

¿Tu plan para esta Semana Santa es quedarte en la Ciudad de México? No te preocupes, la metrópoli tiene muchas opciones para disfrutar de estos días: actividades gratis, lugares para hacer deporte en pareja, noches de película en autocinemas o parques para pasear con tu perro. En Urbvan te dejamos una lista con las mejores recomendaciones para salir solo, con tus amigos o en familia.

Parque La Mexicana.

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y atracciones, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes, por lo que se ha convertido en uno de los 15 mejores parques en la CDMX.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Dirección

Lomas de Santa Fe, Santa Fe

CDMX, 01219

Precio

Gratis

Horarios de apertura

Lun-dom 5am-10pm

La Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional de México guarda historia en todo sentido, empezando por su programación. Su cartelera incluye las tradicionales Muestra Internacional de Cine y el Foro Internacional; además de decenas de festivales y programas especiales que alberga cada año, como la Semana de Cine Alemán, el festival de cine de horror Macabro y los documentales de DocsMX (el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México), por mencionar algunos ejemplos.

Pero en la cineteca no solo hay espacio para disfrutar de películas hechas en México o en otros países, que difícilmente verías en Cinépolis. Además cuenta con una galería abierta —colocada en las rejas de su exterior— y una cerrada. Esta última se llama La Galería y se inauguró en 2018. Desde entonces ha albergado a exposiciones sobre cineastas que son toda una referencia, como Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y Luis Buñuel; también de casas productoras como Gaumont y Disney/Pixar.

Cabe destacar que a partir de la rehabilitación, la Cineteca Nacional incrementó su aforo.  Ejemplo de esto es que, en 2014, recibieron un millón 90 mil 401 visitantes. Este número fue histórico en su momento y prácticamente cada año rompe un nuevo récord de visitantes. 


Este aire de modernismo, obra del “stararquitect” mexicano Michel Rojkind, y la aplicación de nuevos recursos tecnológicos hacen de la Cineteca Nacional el recinto cinematográfico más vanguardista y completo de México y también de toda Latinoamérica. Así que en tu siguiente visita a Coyoacán, date una vuelta por este hito mexicano.

Dirección

Av. México Coyoacán 389, Xoco

CDMX, 03330

Precio

Normal: $40. Especial: $25.
Martes y miércoles $25

Horarios de apertura

Lun-dom 11am-11pm

Museo Nacional de Antropología

A veces cuando vamos a lugares como estos de niños, tendemos a no aprovecharlo. Y muchos no han regresado desde los 10 años a este museo ubicado en Reforma, pero vale la pena volver.

Al hacerlo, verás la cultura tolteca con otros ojos, entenderás mejor a los mexicas y a lo mejor y te entra una pasión por los mayas. Y si no sucede nada de lo anterior, mínimo la arquitectura te impresiona. Es imposible recorrerlo completo en un día, pero revisitar algunas de las secciones y ver a la Coatlicue con ojos más adultos te hará cambiar tu percepción de uno de los museos más importantes de México.

El mundo mágico de los mayas es una obra que evoca los mitos y leyendas de la cosmovisión de los tzotziles y tzeltales, con quienes Carrington tuvo una experiencia directa en las montañas chiapanecas. Está dividido en tres niveles: el Inframundo, la Tierra y el Cielo. El mural de más de cuatro metros de altura fue encargado por el gobierno mexicano a la pintora en 1963 para adornar la sala Pueblos Mayas.

Dirección
Reforma s/n, Polanco

CDMX, 11560

Precio
Normal: $64.

Domingo entrada libre.

Menores de 13 años, estudiantes, maestros, adultos mayores, pasantes e investigadores del INAH entrada libre

Horarios de apertura

Mar-dom 9am-7pm

La Arena México

Por más de 60 años la Arena México ha sido considerada como la Catedral de la Lucha Libre en México y el mundo. Con una capacidad original para poco más de 17 mil personas, con el paso de los años se han ido reduciendo hasta solo 13, 700 lugares.

Se inauguró el 27 de abril de 1956 con Mario Moreno “Cantinflas” como padrino y con un cartel estelar con el Santo y Médico Asesino contra Blue Demon y Rolando Vera, resultando ganadores los primeros. En su ring se han librado miles de batallas—5 por semana— con grandes luchadores como Espectro, Cavernario Galindo, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, Atlantis, Último Guerrero, Mil Máscaras, Conan y muchísimo más. Se dice que por más rudo o técnico que seas, si no has luchado en la Arena México aún no eres luchador.

La Arena México es un lugar emblemático donde se rompen todos los esquemas y desaparecen las clases sociales, donde cada pelea se siente como el final de una guerra y los corazones laten con cada presentación. Vive una batalla épica con lo mejor para comer en la Arena México, incluyendo a Freedom, un reciente servicio de buffet de la casa para una experiencia más cómoda y privada de los eventos. Está llena de colores, míticas batallas y aficionados nacionales y extranjeros que se entregan con grito, vitoreo y uno que otro insulto.

Dirección
Dr. Lavista 197, Doctores

CDMX, 06720

Precios y Horarios
En Taquilla

Museo de Arte Moderno

De niños, cuando uno todavía no entendía nada del arte y mucho menos del moderno, este museo tenía una particularidad muy divertida: si uno se paraba en el descanso de la escalera central y gritaba o aplaudía, la bóveda superior se encargaba de multiplicar el sonido… esto hasta que el personal del museo le llamaba la atención a tus padres por dejar que sus hijos correteen en un recinto de esa naturaleza.

Este museo vio la luz casi al mismo tiempo que el Museo Nacional de Antropología, la desparecida Pinacoteca Virreinal y el Museo de Historia Natural, en el auge cosmopolita que vivió México en la década de los sesenta. Sigue siendo, a la fecha, uno de los recintos más importantes de Latinoamérica en el arte del siglo XX, pues además de ofrecer exposiciones temporales de muy alta calidad, cuenta con una gran colección propia de artistas como Diego Rivera, Leonora Carrington, Frida Kahlo, y Remedios Varo. Tiene también una importante colección de placas del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Alrededor del museo está el Jardín Escultórico, un placentero espacio para pasear o descansar frente a esculturas de Mathias Goeritz, Ángela Gurría, Germán Cueto y Juan Soriano. El edificio del MAM partió de un diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares. Los jardines fueron concebidos por Matsumoto, aunque el diseño final es obra de Juan Siles.

Dirección
Reforma s/n, Bosques de Chapultepec

CDMX, 11560

Precio

$60. Domingo entrada libre.

Estudiantes con credencial y adultos mayores entrada libre.

Horarios de apertura

Mar-dom 10:15am-5:30pm

¿Listxs para Semana Santa? Consulta y reserva desde tu app o nuestra web