Te decimos cómo pasar un fin de semana chingón en Valle

La respuesta a ¿qué hacer en Valle de Bravo?, es infinita. Este Pueblo Mágico del Estado de México tiene todo para disfrutarse por tierra, agua y aire. Sus atractivos y las diferentes maneras de conocerlos despertarán en ti las ganas de visitarlo durante varios fines de semana.

Si es tu primera vez en Valle de Bravo seguramente querrás comenzar por explorar el centro del pueblo, sobre todo si eres de los viajeros que aman la arquitectura colonial y las calles repletas de barcitos, restaurantes y tiendas de artesanías. Podrás caminarlas a cualquier hora. Por eso, te recomendamos buscar hospedaje en esta área: no hagas caso al rumor de que todos los hoteles en Valle de Bravo son caros. Por ejemplo, hay hospedaje que no rebasa los 600 pesos por noche.

Hay cuatro atractivos que no te debes perder cuando explores el centro: la Capilla de Santa María y su milagroso Cristo Negro; el Museo Arqueológico, que conserva 300 piezas provenientes de los tres mil sitios arqueológicos que hay en el Estado de México; el extenso Mercado de Artesanías, para llevar un souvenir de madera, barro, vidrio soplado, hierro forjado o alguna prenda tejida por manos mazahuas; y, por supuesto, el embarcadero del lago.

Ya tienes el plan perfecto para este fin de semana, ahora la clásica pregunta… ¿Y cómo llego al centro? No te preocupes, Urbvan Travel cuenta con una ruta directa a Valle de Bravo saliendo de la Cdmx.