Descubre la magia de Tepoztlán con Urbvan Travel

Un destino místico…

No sabemos si es su atmósfera mística y bohemia o sus impresionantes vistas a cerros escarpados y verdes, lo que hacen de Tepoztlán, Morelos, un destino perfecto para reservar tu viaje en Urbvan Travel y escaparse un fin de semana entre amigos o en pareja. 

Este Pueblo Mágico se ubica en las faldas del Parque Nacional El Tepozteco, cuyo principal cerro está lleno de misticismo, pues sus pobladores afirman que es sobrevolado por ovnis, así que mantén el ojo bien puesto en el cielo. Sin embargo, en su cima resguarda una de las joyas de la cultura mexica: un adoratorio dedicado a los dioses guerreros, desde el que se puede admirar todo el valle. Emprender una caminata mañanera es un imperdible.

Al explorar las calles empedradas y coloridas del Pueblo Mágico de Tepoztlán, date tiempo para admirar la fachada del Exconvento de la Natividad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1994. En la entrada verás un arco hecho con semillas de la región, mismo que es elaborado por artesanos del pueblo y cuya temática cambia cada año. A un costado del templo está el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, con piezas mayas, olmecas y zapotecas donadas por el poeta tabasqueño.

Conociendo Tepoztlán

Los fines de semana se instala un tianguis para comprar una amplia variedad de artesanías, como instrumentos musicales prehispánicos o las famosas casitas de pochote, talladas a mano sobre las espinas y corteza muerta del árbol pochote. Otra razón para internarte en el mercado es la comida prehispánica; prueba las tlaltequeadas, un estilo de gorditas veganas hechas con pinole, alpiste y chía. Pero, si buscas algo más sofisticado, no dudes en reservar una mesa en los restaurantes tradicionales Los Colorines y La Veladora (dentro del hotel Casa Fernanda).

Por la noche, visita La Cueva, un bar a cielo abierto para disfrutar de una velada con tragos de mezcal y tapas.

Si hablamos de descanso, Tepoztlán cuenta con una amplia oferta de hoteles para todos los presupuestos. Los hay de categoría boutique, como Sitio Sagrado y Hostal de la Luz, cuyas instalaciones son ideales para bodas o escapadas románticas. O bien, posadas coquetas con alberca para disfrutar en familia o con amigos; Espacio Mágico es un ejemplo de ello y se localiza a unas cuadras del centro. Si eres más aventurero, te recomendamos Tubohotel, donde dormirás dentro de enormes tubos de concreto acondicionados con camas.

Tepoztlán se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos y es la primera parada de tu reserva Urbvan Travel. Aunque goza de un excelente clima a lo largo del año, si estás planeando unas vacaciones en este increíble destino la mejor temporada para hacerlo es durante la temporada de primavera y verano. ¿Qué estás esperando? ¿Ya reservaste tu viaje?