...

Puebla es la mejor opción para tu próximo viaje. Custodiada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, desde la sierra norte con su ambiente de neblina y color hasta el sur en el valle de Tehuacán-Cuicatlán con sus paisajes llenos de cactáceas. Si en tus planes está visitar Puebla, Urbvan tiene para ti las mejores recomendaciones para tu viaje.

Las artesanías de Puebla han puesto en alto a México con las manos mágicas de los indígenas, la tradición y costumbres es un legado místico. La talavera poblana una de las artesanías que representan a Puebla en el mundo la Unesco declaró patrimonio cultural intangible de la humanidad a los procesos artesanales para la elaboración de la Talavera en Puebla.

Te maravillarás con sus 10 Pueblos Mágicos, cascadas, lagunas, parques nacionales, senderos y la gran reserva de Tehuacán- Cuicatlán. La gastronomía es reconocida en todo México por las manos creadoras de las religiosas de los conventos poblanos.

Puebla es llamada la “ciudad de los ángeles” ¿alguna vez te has preguntado por qué?

Cuenta la leyenda que una corte celestial fue la encargada de trazar sus calles y colocar la campana más grande y pesada de la catedral. Pero, nosotros creemos que hay otros motivos para decir que está cobijada por los mismísimos ángeles: sus casi 365 cúpulas barrocas delineando el horizonte; los sabores delirantes de su gastronomía, como el mole y los chiles en nogada; el azul intenso de su Talavera; sus casonas coloniales convertidas en museos y hoteles y, por si fuera poco, la hospitalidad de su gente.

Puebla de Zaragoza es una digna Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que merece estar en tu lista de destinos turísticos para conocer en México. Esta ciudad se ubica a dos horas aproximadas desde la Ciudad de México.

Los museos son indispensables en la vida cultural de Puebla, un claro ejemplo es el Museo Amparo, muy cercano a la catedral. Tiene una amplia colección de arte prehispánico, colonial y moderno y una terraza, para tomar las mejores fotos de la ciudad. Los fines de semana, el boleto de entrada incluye talleres, como el de moldeado de barro.

Para la gula, nada como las dulcerías típicas de la calle 6 Oriente. Hay que regresar a casa con los clásicos borrachitos, dedos de novia y camotes de guayaba. De paso, se puede visitar la Casa del Alfeñique, ubicada a unos pasos. Su fachada está ricamente decorada con argamasa que se parece al dulce de alfeñique, elaborado con azúcar, clara de huevo y almendras.

Los fines de semana, la ciudad de Puebla es un escaparate de actividades artísticas, basta con darse una vuelta por el Barrio del Artista, donde se reúnen verdaderos talentos de las artes plásticas, algunos trabajando en vivo frente al público, ya sea pintando, dibujando o moldeando algún metal. También está el pintoresco Barrio de los Sapos, que se convierte en casi un museo de antigüedades y objetos extraños al aire libre. Otro imperdible de este barrio es la famosa cantina La Pasita y sus 22 licores servidos en caballitos.

Fuera del centro histórico de Puebla, la zona sur se ha puesto de moda entre los locales y turistas, los últimos años. Se trata del sector llamado Angelópolis, donde se ubica la Estrella de Puebla, considerada la rueda de la fortuna más grande del mundo, el Museo Internacional del Barroco y Los Fuertes, la zona donde se libró la batalla del 5 de mayo.

El área que componen los fuertes se rehabilitó para instalar un teleférico, un planetario y un parque para hacer picnics y renta de bicicletas; por cierto, hay una ciclopista que lleva hasta el Pueblo Mágico de Cholula.

No esperes más, si tienes un viaje próximo a Puebla, Urbvan Travel es para ti, reserva y viaja en las mejores vans de México.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.