En Urbvan sabemos que el caos de la ciudad siempre nos mantiene al filo de nuestro asiento y algunas veces, las cosas que en apariencia son insignificantes pueden ser grandes detonantes de estrés.

Por ejemplo, a nadie le gusta manejar en el tráfico. De acuerdo con estudios, los traslados al trabajo constituyen una de las actividades menos placenteras que realizamos, pero no se trata solo de una pérdida de tiempo molesta, sino de un problema de salud pública.

Según un análisis el trabajador promedio pasa 119 horas al año atorado en el tráfico de la hora pico. En tiempos pre pandemia,  la cifra casi se duplica, con lo que equivale a casi cinco días. Una encuesta reveló que entre los habitantes de esa ciudad, la preocupación por el tráfico supera a la que corresponde a la seguridad personal, las finanzas o los costos de vivienda.

¿Cómo te afecta el estrés a la hora de conducir?

– Por un lado, el estrés que sufres por tus circunstancias vitales (entorno social, familiar y laboral) va a influir en tu forma de conducir, repercutiendo directamente sobre las probabilidades de accidentarse.

– Pero además, el propio sistema de tráfico contiene muchos elementos que son una fuente de estrés en sí mismo, como por ejemplo, los embotellamientos de camino al trabajo.

De forma que, si por ejemplo te encuentras conduciendo en el tráfico, estás pensando en problemas personales, laborales, etc., puede desarrollarse una respuesta de estrés que aumente tu tensión arterial, tu tasa cardíaca y el tono muscular. Esto puede afectar a tu concentración, atención, tiempo de reacción e incluso puede llevarte a un comportamiento impulsivo o agresivo, por lo que representaría un gran riesgo para la seguridad vial.

Además, cada persona experimenta el estrés de distinta manera y ante situaciones diferentes, dado que se produce cuando una persona percibe una situación como una amenaza, un desafío o algún tipo de pérdida o daño. Por lo tanto, se hace necesario tener los recursos necesarios para afrontar las situaciones de estrés con las estrategias más adecuadas.

Afortunadamente, cada vez más empresas permiten a las personas trabajar a distancia. Pero esto no puede ser posible para todos los trabajadores, existen puestos que solo se pueden desempeñar en el lugar de trabajo y no de manera remota. Para ellos existe Urbvan Teams.

Con Urbvan Teams construimos y adaptamos constantemente el sistema de rutas que tu organización o colaboradores necesitan, tu equipo es lo más importante para nosotros, por eso te ofrecemos la más alta y completa experiencia en todos nuestros viajes.

Viajar con seguridad le brinda a tus colaboradores la tranquilidad para aprovechar sus capacidades al máximo. ¿Quieres saber más de Urbvan Teams? Contáctanos y pide tu cotización.