Día de los museos, conoce algunos en nuestros Destinos Travel

Alarm 18 de mayo de 2022 User Por Marco Lugardo Comment 0 comentarios



México es hogar de una infinidad de museos cuyos muros albergan gran parte de la cultura que lo distingue como nación. Espacios dispersos por todos los estados que, en muchos casos, son verdaderas piezas arquitectónicas que asombran a los visitantes desde la entrada.

Hoy es Día de los museos y, en honor a esto, en Urbvan decidimos hacer una lista con los 5 museos mexicanos que hay que visitar aunque sea una vez en la vida. Mismos que se encuentran en nuestros destinos, por cierto…

Museo de Arte Contemporáneo, Monterrey

La entrada de este museo nos recibe con La Paloma de Juan Soriano, una escultura de bronce de seis metros de alto y cuatro toneladas. Diseñado por Ricardo Legorreta, y ubicado frente a la Macroplaza, este es uno de los espacios dedicados al arte contemporáneo más importantes de México, ya sea por su muestra permanente o por las cuantiosas exhibiciones temporales que ahí se presentan. En este recinto del norte del país siempre hay algo que ver.

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

El legado que dejaron las culturas prehispánicas es parte central no sólo de la historia de México, sino también del mundo, y  quizá por eso el Museo de Antropología es uno de los más importantes en lo que a conocimiento de las civilizaciones antiguas se refiere. Todos los días, el recinto (con 22 salas y 45 mil metros cuadrados) es visitado por cientos de personas.

Museo Amparo, Puebla

Conocer los sitios desde otro ángulo genera experiencias totalmente distintas. Eso es posible en el centro de Puebla con un recorrido por el Museo Amparo; uno de los espacios dedicados al arte y la cultura más antiguos de la ciudad. Su acervo cuenta con 1,700 piezas  prehispánicas y más de mil de arte virreinal y del siglo XIX, por lo que se considera la colección privada más importante en México.

Museo de Historia Mexicana, Monterrey

Ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, este museo ofrece un recorrido histórico único. Cuenta con más de 1,200 obras que –de distintas formas– narran diferentes aspectos de la vida en México, desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Además, ofrece al público módulos de consulta interactivos que enriquecen la experiencia.

Castillo de Chapultepec, Ciudad de México

En 1785 inició la construcción del Castillo de Chapultepec. Aunque durante la guerra de Independencia quedó abandonado, en 1843  se utilizó como base del Colegio Militar y fue el escenario de la batalla en la que participaron los Niños Héroes en 1847. Lo habitaron emperadores y presidentes, desde Porfirio Díaz hasta Lázaro Cárdenas, quien lo convirtió en el actual Museo Nacional de Historia.

Si necesitabas un pretexto para visitar cualquiera de estos destinos, ya lo tienes. Viaja en cualquiera de nuestras rutas Travel o City con un solo clic.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes


¿Cuánto gastas en el Transporte Público?

2 de junio de 2022


¿Cómo pasar el mejor fin de semana en Puebla?

24 de mayo de 2022


¿Cómo Urbvan City ayuda a la CDMX?

20 de mayo de 2022


¿De qué va Salvemos el Suelo? Únete a Urbvan y juntos apoyemos estas iniciativas

23 de mayo de 2022


Día de los museos, conoce algunos en nuestros Destinos Travel

18 de mayo de 2022


Siguenos en redes