...

Salvemos el Suelo es un movimiento global lanzado por Sadhguru para salvar el suelo de la extinción y traer las políticas necesarias para encontrar una solución que nos permita abordar la problemática del suelo en el mundo

Este movimiento ha obtenido el apoyo de líderes mundiales como Marc Benioff, Jane Goodall, Su Santidad el Dalai Lama e instituciones como la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, el Foro Económico Mundial, Urbvan y muchos más.

Degradación del suelo, un problema mundial

El suelo es, con creces, la parte biológicamente más diversa de la Tierra, una cucharadita de suelo puede contener más organismos que todos los humanos que viven la Tierra. Los organismos interactúan entre sí y con plantas y pequeños animales, formando una red de actividad biológica que juega un papel fundamental en el ciclo de nutrientes.

El problema es que la pérdida de materia orgánica en el suelo lo convierte en arena. 52% del suelo agrícola del mundo ya se ha degradado, Estados Unidos ha perdido el 50% de su capa superior del suelo, en las naciones agrícolas europeas, del 75 al 85% del suelo tiene menos del 2% de materia orgánica y el 62% del suelo de la India tiene menos de 0,5% de materia orgánica.

He aquí algunas proyecciones para 2050:

-El rendimiento de los cultivos podría caer un 50% en ciertas regiones debido al cambio climático y la extinción del suelo.

-El 50% de las tierras agrícolas en América Latina y el Caribe podría convertirse en desierto.

-La escasez de alimentos y agua podría obligar a más de 1000 millones de personas a abandonar sus hogares y emigrar.

El movimiento Salvemos el Suelo tiene como objetivo, aumentar la materia orgánica en el suelo a un mínimo de 3%.  Para efectuar este cambio necesitamos abogar por políticas en todas las naciones hacia la restauración del suelo y crear conciencia sobre esta crisis inminente entre 3500 millones de personas para obtener su apoyo a estas políticas.

Al igual que Urbvan, tú también apoya el movimiento, visita SaveSoil.org y conoce qué acciones puedes realizar para que juntos #SalvemosElSuelo #SaveSoil

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.