Si estás en el mundo del RH y el reclutamiento seguro que has oído el término Employer Branding más de una vez. Te pasa a ti y nos pasa a todos.

El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

Si quieres que tu empresa sea competitiva y atraer al mejor talento, debes cuidar muchísimo tu presencia en redes sociales y la información que tanto tú como tus empleados compartís en Internet. Hoy en día es muy importante cuidar la percepción que el talento tiene de nuestra empresa, ya no sólo la que tienen tus posibles compradores.

Todas las empresas tienen Employer Branding, y está en sus manos cuidarlo para que sea su aliado y atraer al mejor talento. Pero no te preocupes, Urbvan te puede ayudar a entender algunos conceptos.

Debes ser transparente y real

El Employer Branding no consiste en vender humo a tus candidatos potenciales. Una estrategia de este tipo no puede ser sólo fachada, debe tener una base sólida. Deberás mostrar los verdaderos valores de tu compañía, su forma de trabajar y cómo tratas al talento.

El talento siempre primero

Las personas son el recurso más valioso de todas las empresas. Para construir tu estrategia de Employer Branding debes saber qué es lo que busca el talento en un puesto de trabajo para crear una propuesta de valor atractiva. ¿Transporte Ejecutivo con Rutas Especiales? Urbvan Teams es tu mejor opción. Tu equipo es lo más importante, por eso te ofrecemos la más alta y completa experiencia en todos nuestros viajes.

Tus empleados son la voz de tu empresa

Tus trabajadores son tus mejores embajadores. Ellos saben perfectamente cómo es trabajar para tu empresa. Deja que sean ellos los que expliquen los beneficios que ofreces, cómo es la cultura de tu empresa y el ambiente que se respira día tras día. Pregúntales y crea testimoniales con imágenes, vídeo, etc.

Las Redes Sociales son tu mayor aliado

El canal perfecto para comunicar los valores de tu empresa y ser real y transparente. Úsalas para mostrar cómo es el día a día de tu compañía, eventos e incluso quedadas. Presenta a tus nuevos empleados y sobre todo, escucha y participa en la conversación.

Involucra a toda la empresa

Para que la estrategia de Employer Branding sea exitosa toda la compañía debe estar involucrada. No sólo el departamento de Recursos Humanos. Enamora a tus empleados con políticas de fidelización y ellos te ayudarán a atraer a más profesionales con talento. Conviértelo en un objetivo que todos los miembros de la empresa compartan.